jueves, 30 de mayo de 2013

HUESOS DE CRISTAL......VOLUNTAD DE HIERRO!!

La última y mejor tarea queda reservada para el final......cuando se nos presentó parecía una tarea bastante complicada, muchos enfoques, mucho trabajo, mucha responsabilidad.....no sabiamos realmento por donde abarcarla. Os hablo de la realización de  un PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Aunque la gente piense que los fisioterapeutas solo damos masajes, aqui un claro ejemplo que podemos realizar muchisimas competencias más, entre ellas realizar un programa de educación para la salud.
En concreto, a mi grupo nos tocó realizar un Programa de Educación para la Salud para Padres de Niños con Enfermedades Raras. Debido a lo amplio que es este campo, y la poca población que sufre algunas de estas enfermedades raras, decicimos decantarnos por una enfermedad que el número de población que la sufre es mayor, hablamos de la Osteogénesis Imperfecta.

Un programa contiene una serie de apartados y tareas, que podreis leer en el programa, entre todas las tareas decidimos desarrollar en profundidad la de realizar un punto de información en distintos centros de salud, una serie de dias  a lo largo de un año. En este punto se dará información acerca de la enfermedad, estarán dos Fisioterapeutas en él  y se repartirán unos tripticos, folletos, etc.
Aquí os dejo el PROGRAMA DE SALUD.
A parte, realizamos un poster para ponerlo en los diferentes centros con la información básica que se dará en los puntos de información:
El triptico que sería repartido en el punto información, y contiene información de la enfermedad para las personas que no estén informadas de en que consiste, sintomas, tratamientos, etc.

También se repartirán panfletos en los que aparecerán en el reverso el calendario y los lugares donde se realizarán los puntos informativos:
 Este trabajo empezó como algo bastante complicado y teniamos una responsabilidad bastante grande, pero también teniamos ilusión y ganas, le hemos dedicado muchas horas, tanto en grupo como individualmente,
y después de discusiones, puestas en común, risas también, creo que ha merecido la pena, y me siento muy orgullosa tanto de mi grupo como del enorme trabajo que hemos hecho, Javier Valenzuela, Álvaro Lara, Joaquín Fuentes, Oscar Díaz, Lourdes Rangel..............GRACIAS!
Y tambien agradecer a las profesoras por la oportunidad, las aportaciones, la ayuda.....GRACIAS!

3 comentarios:

  1. Que buen trabajo Gemma!!! Es que esto de estar en otro grupo práctico hace que una no se entere de lo que hacen los demas!!! jajaja y este es un buen trabajo, además porque la cartelería está muy trabajada y es llamativa y bonita a la vez.
    Enhorabuena por el programa!! :)

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, quisiera saber si uds tiene información de la osteogénesis imperfecta en folletos o rotafolios electrónicos que me puedan enviar por favor! sandra_4311@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. buenas noches yo tambien quisiera saber si me pueden mandar un triptico o folleto de la osteogénesis imperfecta electronicos a este correo nick_y_ari@hotmail.com

    ResponderEliminar