viernes, 14 de junio de 2013

REFLEXIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA

Queridos amigos y amigas.....aquí acaba esta experiencia bloguera, aquella que empezó como una simple tarea de la asignatura de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión de Fisioterapia. He de reconocer que cuando Raquel Chillón nos presentó este trabajo, yo lo vi como algo innecesario, como una pérdida de ese tiempo que en este curso hemos agotado hasa el último minuto, y más aún para mí que jamás me habría imaginado creando un blog de esta envergadura puesto que no soy amiga de las tecnologías informáticas, y cada cosa que hacía y subía me llevaba muchisimo tiempo, pero la asignatura asi lo requería y por ello me puse las pilas.
Conforme iban avanzando las clases y las prácticas la asignatura pasó a ser de gran interés, tanto el temario impartido por las profesoras como las prácticas realizadas, o incluso los numerosos debates en prácticas que hacían enfrentarnos con el fin de llegar a una conclusión común.
Esta asignatura  ha tocado aspectos de gran importancia para nuestra profesión, nuestro futuro, el entorno del que nos vamos a rodear  y me ha resuelto numerosas dudas que tenia y que creia imprescindibles resolver antes de acabar nuestra formación profesional, hablo de leyes, instituciones, sistemas, reglamentos, etc.
Una práctica que me pareció muy interesante a la vez de entretenida e ilusoria fue la de crear nuestra propia clínica, hoy dia sé por donde tengo que empezar y todos los pasos a seguir por si en un futuro me animo a montarla!
La práctica de los seis sombreros para pensar fue intrigante, y diertida, algo novedoso, y a la vez te hace estructurar bien los términos y diferentes posturas y con ello aprender aun más.
Y cómo no hablar de la guinda, El Programa de Educación para la Salud, una tarea bastante commplicada al principio, a la que le tuvimos que dedicar muchas horas de trabajo, pero que mereció la pena con creces.

Para finalizar darle la enhorabuena a las profesoras Raquel y Marina, por el ingenio de habernos involucrado en esta aventura, y agradecer enormemente sus conociemientos ofrecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario